A expensas del último favor que entre la banda terrorista ETA y la banda de aterrorizadores del PSOE se hagan entre ellos, es de esperar la tan a su vez esperada salida de los socialistas del Gobierno.
El paisaje que se verá entonces, desde la Moncloa al nuevo inquilino, como desde el nivel de la calle al españolito de a pie, será desolador. Es decir, todo habrá quedado desolado, como si el caballo de Atila fuera el Pony de Pin y Pon.
Será el nuevo gobierno el encargado de enterrar los muertos paraO que no se pudran al sol, curar a los heridos, apagar los fuegos restantes y en su caso, pensar qué hacer con los prisioneros. Es decir, sanear el sistema bancario, crear las condiciones que permitan crear empleo (y mucho), acabar con las ineficiencias de la economía, la justicia, y la educación, sobre todo, y finalmente, qué hacer con tanto chorizo e inútil que nos han malgobernado y dilapidado el dinero público como si fuera el día del Juicio Final.
Éstos precisamente, espero que en gran número, finalmente sean enjuiciados. Sigamos el ejemplo de nuestros nórdicos y helados vecinos Islandeses. Y aquí me surge una duda, de si esas cárceles nuevecitas, con tantos servicios y lujo, son para los etarras post-rendición del estado de derecho, o el plan B es que sean para los socialistas que han perdido sus cargos, y encontrado otros cargos, esta vez dados por los jueces y del tipo delictivo.
Eso a corto plazo y en un nivel local, es decir España. Pero el paciente está muy malito, y si encima en el Hospital Gral. de la UE donde lo llevamos, hay epidemia de dengue, peste bubónica y otros bichitos varios, las probabilidades de supervivencia se tornan escasas, dicho lo cual, se anticipa un duro varapalo para las células que forman ese enfermito llamado España. Y esas minúsculas células somos NOSOTROS.
Sí, TÚ y YO. …¿y qué podemos hacer frente a la avalancha económica que nos depara el fin del socialismo? Dos micro-entes económicos como tú y yo no podemos hacer frente a semejante tsunami…. ¿seguro?
Bueno, lo primero es que te cerciores de que nada de esto es casual. Sí, vamos, que es aposta, adrede, a mala leche, a sabiendas. Nadie puede ser tan inútil que hunda un país tanto en tan poco tie mpo, la única respuesta válida es que se trata de un plan intencionado.
En http://www.elconfidencial.com/economia/2011/10/18/el-gobierno-socorre-a-la-seguridad-social-con-3729-millones-por-la-via-de-urgencia-86085/ podemos hacer unos números y calcular cuanto tiempo queda para que quebrara la SS. Los números anticipan marzo de 2012 como último mes que se pudiera pagar las pensiones sin recurrir a créditos. Marzo inicialmente era el mes en que se iban a convocar nuevas elecciones… ¿lo coges?
Pero el estado del paciente aconseja intervenir de inmediato, porque a marzo no llegábamos vivos. Y éste es sólo uno de los varios ejemplos que te puedo poner, todos en el mismo sentido, de medidas dirigidas a sabotear la economía nacional. Resumidos serían: despilfarro de CCAA y Aytos., infinidad de funcionarios sin carga de trabajo real y miríadas de pseudo funcionarios en empresas públicas, créditos desaforados a gobiernos y empresas públicas ( y también algunas privadas), y a particulares, todos ellos de dudosa devolución, sistema de educación alérgico al esfuerzo y al mérito, etc.
Todo ello deviene en un gigantesco mecanismo listo para explotar en cuanto se resfriaran los mercados internacionales. Y así ha sido. Han creado una enorme crisis de oferta, y para terminar de hundirla, la tratan como si fuera una crisis de demanda, cebando aún más los mercados con dinero barato…que algún día tendrá que subir para atajar la inflación provocada por esa misma diabetes obesa monetaria. O sea, que el futuro si no se toman medidas SERÁ peor de lo de ahora. Y digo “será” y no “pudiera ser”.
Ahora que ya te has apercibido de la causalidad de la crisis, es decir, PSOE en el gobierno durante largo tiempo es igual a CRISIS, ahora viene la parte buena. Tú te puedes defender. Y yo. Y muchos. Casi todos. Pero exige un cambio de modelo fundamental, tanto moral como económico.
Lo primero es darte cuenta de que no puedes depender del estado, porque entonces eres un esclavo, la esclavitud TOTALITARIA. De la misma manera no debes caer como empresa, en depender de un solo proveedor, de un solo cliente, o como trabajador de una sola empresa o empleador, porque iríamos al otro tipo de esclavitud, la privada.
Como persona debes formarte siempre, y no creer que algo (bonanza económica, puesto de trabajo) es “para siempre” como el Herpes. Y ahora viene lo más duro, has de renunciar al consumismo. Sí, al consumismo. Al comunismo también, por supuesto. Capitalismo no es consumismo. Otra cosa es que unos listos hayan visto en el consumismo a la vía para un enriquecimiento desmesurado y hasta me atrevo a decir que ilícito, por engañar a los consumidores y convertirlos en consumistas.
Y la otra parte es agenciarte unos buenos métodos o sistemas para no depender de otros, o al menos no depender de otros que te tengan en sus manos. Un buen principio es tener tu propia huerta para conseguirte alimentos de calidad y cercanos. En vez de tanto spinning, gimnasio para aquí, bodypump para allá, ¿qué tal un poco de cavanding, de cosechanding, de abonanding? Son “deportes” que se pueden practicar en familia, o con amistades, a la vez siendo un foco de cohesión social, y con los hijos, para que aprendan lo que es la naturaleza. Y extendiendo el modelo, agruparse en cooperativas de consumidores y productores. Y COMERCIAR: ¡¡¡Qué bonita palabra!!! No rima con “austeridad” pero os juro que mezclan muy bien.
De paso un poco de montajing, reparing, mantenimienting. Nada de comprar cosas nuevas, usa mejor las que tienes, pinta, repara, pega, monta, ordena, reutiliza, recicla. Y no sólo con las cosas de casa, la ropa lo mismo, cuanta ropa veo tirada en los contenedores, estamos locos por lo que veo. Claro, como ese color ya no se lleva. Lo mismo a la hora de elegir los muebles y la decoración. Todo muy guachipiruli, pero al cabo de tres años está pasado de moda y ya no vale. Al contenedor de obra. Elige en cambio decoración en”rústica castellana”, oye, seis siglos y ¡¡¡¡se sigue llevando de moda!!!.
Es decir, tú puedes cambiar TU mundo. Y deja el de los demás. No seas como los del 15M, aparte de manipulados, son más viejos en sus ideas que Maricastaña. El comunismo pasado de fecha aunque en nuevo envase, sigue estando caduco. De hecho si haces lo mismo en producto alimentario, es un DELITO. Y tiene delito volver después de caído el muro con el CHE, las banderitas republicanas, y demás tramoya pasada de siglo.
La libertad pasa por tener un mundo cercano y sostenido además de sostenible, cambiar el mundo a golpe de asamblea es volver a la dictadura, a la revolución y sus guillotinas, al GULAG y los campos de concentración. Deja a los demás y cambia TÚ. Y si muchos cambiamos, cambiaremos el mundo.
Así podremos optar por un nuevo modelo de vida, un modelo elegido por la persona, y no el modelo que el NWO y sus lacayos del PSOE, nos quieren imponer.
CMC
Si hubiera más personas como tú y los que participan en este blog seguro que podríamos cambiar algo…Pero veo la situación con mucho pesimismo ya que la economía de los”de a pie” está bajo tierra (como la verdad) mientras los de siempre se columpian alegremente en las ramas de la libertad sin cuidarse que no romper alguna…siempre encontrarán otras.
Yo soy de l@s que reciclan absolutamente todo, he cogido bolsas de ropa tiradas en contenedores y después de repasarla la he llevado a un centro de Zaragoza, y no tengo el síngrome de Diógenes pero muchísima gente vive en la miseria.Mi coche tiene aún matrícula B, y no me importa llevar la misma ropa mientras esté limpia.¿Tán difícil es vivir así? yo considero que tengo una calidad de vida y si hiciéramos tod@s lo mismo la situación cambiaría por completo. No es gran cosa pero intento aportar lo que puedo y tengo que vivir con una viudedad de 560 euros. Me pregunto cómo será el futuro…poco alentador para los hombres y mújeres del mañana. Perdona por haberme alargado.
Abrazos
Muchas gracias por tu comentario, Dominique. Eres un cielo. A eso es a lo que me refiero. Vivir con austeridad ni boato. Sólo así podremos ver a las cosas y a las personas en su justa medida, no cambiadas por el oropel y las luces de neón.
Y te aseguro que eres más feliz que muchos gilipollas en lo alto de su Ferrari.
Un fuerte y cordial abrazo.
Yo también soy pesimista, como dominique. El PSOE ha hecho bien su trabajo de hundir al país en la miseria para que las elites consigan sus fines; éstas lo pusieron en el poder por medio de un brutal atentado el 11-M (el 15-M es un intento por hacer olvidar aquella fecha), con la contrapartida de hacer todo lo que han hecho; lo dije hace años y sigo manteniéndolo.
Es que soís más grandes que el amor, jolines!!! La frase no es mía, ¿habeís leido el libro?
Abrazos
Entodavía no, pero ya le llegará su turno…
Es un libro escrito en los 80 por Dominique Lapierre, puede que no os guste pero a mí me impactó.Recomendable, desde mi humilde opinión
Abrazos
Ya me acuerdo del libro. Fué muy difundido.
Sois unos ilusos. Que las encuestas le sean tan desfavorables al PSOE sólo significa que lo que hagan para darles la vuelta sera tanto más brutal. Yo personalmente procuraré evitar los trenes de Cercanías en los días previos al 20N.
Es cierto. Pero por ahora parece que van por la explotación de la mal llamada rendición etarra, con RuGALcaba como gran estrella por la tele, el héroe del Faisán, que ya se reunía con ETA en 1998, cuando Aznar gobernaba y el PSOE ya planeando cómo dar golpes de estado con los trenes o con lo que fuera.
Eso ya no va a colar, a no ser que un doble de Aznar le meta un disparo en directo a Zapatero, que todo en este país es posible…
No. Yo creo que el plan B es sacar un clon de Mariano haciéndoselo con algún menor y esnifando coca. Lo de volar trenes y derribar helicópteros ya está muy visto.
Me uno a vuestro pesimismo en cuanto a cambios gubernamentales o estilos parlamentarios futuros.
Pero aún y así tengo latente una gran esperanza. Y es que creo que bastará con enfocar bien los temas y dar más caña. Hay que ir prescindiendo, además de por mortífera, de la sociedad de consumo y del callejón sin salida donde nos han metido.
Supongo que los del 15-M serán unos empastaos, yo no he tenido la oportunidad de unirme a ningún grupo, pero de momento son los únicos que cuentan para algo. Para romper los esquemas políticos hay que concienciar a la gente, y sobre todo ofrecer reales alternativas. Estas alternativas no van a salir de ningún partido político, sino de una congregación totalmente a-política que pueda llegar hasta los estrados del saloncico donde aparentemente todo se cocina. Claro, estarán las mafias que no van a dejar y más de un tiro en la espalda, pero hay que intentarlo, hay que jugar sus mismas cartas para quitarlos de enmedio… sino esto se prolongará eternamente… hasta que venga un apocalipsis y nos quite de enmedio. Saludos amigos
exacto Annia, la sociedad de consumo es mortífera, nos mata por dentro, nos mata por fuera, nuestras relaciones con los amigos, la pareja, no deja tiempo para la amistad y los hijos, vivimos para trabajar, de un lado para otro.
En cuanto al apocalipsis, prefiero éste
Menos mal que nos queda la buena música…